GAMIFICACIÓN
En GEA Academy creemos en los principios de la gamificación o dicho de otra manera, utilizar juegos para conseguir nuestro objetivo educativo.

Cuántas veces los niños nos dicen que “no quieren estudiar”. Es cierto, ahora el conocimiento se obtiene a golpe de botón, los jóvenes no adquieren fácilmente la cultura del esfuerzo, así que es nuestra tarea como educadores enseñársela.

A continuación, mostramos los juegos que más utilizamos en nuestras clases en GEA. Sigue leyendo para conocer cómo los usamos.

– [ ] Three Little Piggies. Un puzzle elevado a juego de lógica, muy útil para mejorar la capacidad matemática y la visualización de volúmenes.
Es un juego que gusta porque no es obvia la respuesta y necesita cierto trabajo para su resolución. Utiliza personajes de cuentos que reconocen todos los niños y eso ayuda a engancharlos en el juego. A partir de 3 años, divertido hasta los 10.

Uno más de la fábrica SMARTGAMES, que nos encanta😊. Lo podés encontrar aquí:

http://www.smartgames.eu/en/smartgames/three-little-piggies

– [ ] MONSTER KIT

Un juego genial, divertido, interesante, competitivo. ¡Lo tiene todo!. ¡Somos muy fans! Y nuestros alumnos también claro!.
En el juego básico y principal, cada jugador dibuja un monstruo siguienddo un orden establecido por colores (motricidad fina y creatividad), cuenta los puntos que ha conseguido (aritmética simple), escribe el nombre del monstruo (caligrafía) y puede jugar contra otros (competitividad).

Fuimos mecenas en Verkami en la segunda edición y estamos encantadas con el resultado. Sigue el enlace para ver el proyecto

https://www.verkami.com/projects/17909-monster-kit-segunda-edicion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *