CURS: ELS ENCANTS, AMBIENTS D’APRENENTATGE – Universitat d’Alacant

Este fin de semana Gea Academy ha acudido a un curso de la Universidad de Alicante para continuar formándose en los nuevos parámetros de la educación. Han sido dos días muy interesantes, donde la directora y la jefa de estudios de la escuela Els Encants de Barcelona, nos han contado cómo han logrado crear una escuela pública diferente, con una metodología basada en los tiempos del niño, y en el respeto de la comunidad.

Esta escuela se basa en tres comunidades; pequeños, medianos y mayores, distribuidos cada unos en una planta del edificio. El espacio es abierto, y en él se distribuyen los diferentes ambientes creados para cada comunidad. Son 7 por etapa, y todos ellos muy interesantes. Nos llamó la atención que mezclaban alumnos de diferentes edades en los grupos, y nos mostraron la eficacia de hacerlo así, ya que unos se apoyan en los otros y el aprendizaje es significativo. Os dejamos la página web para los que queráis indagar un poquito más, ya que en ella hay vídeos explicativos con todo lo que están haciendo allí.

Ha sido un fin de semana muy productivo, y seguiremos con la formación continua, para aplicar en la Academia todas las mejoras que ayuden a nuestros alumnos a superar con éxito sus retos.

www.escoladelsencants.cat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *