Desde que comenzamos nuestra aventura en Gea, nuestro objetivo ha sido acompañar a nuestros alumnos y alumnas en su camino formativo a todos los niveles; educativo y emocional. Pensamos que siempre hay que escuchar a nuestros alumnos, ya que sus necesidades pueden variar de las necesidades que como adultos les imponemos. Nuestra meta es alcanzar el éxito académico pero también el éxito personal.

Muchos niños tienen problemas para entender o para interiorizar los conocimientos que les enseñan sus profesores, esto les provoca frustración y un sentimiento de impotencia al ver que sus compañeros tienen más facilidad para desempeñar ciertas tareas. Nosotras les enseñamos que cada persona tiene su ritmo, que no maduramos siempre al mismo tiempo, y que todos tenemos una cualidad que nos hace diferentes del resto, y que nos hace especiales.

Desde nuestra academia, ofrecemos una formación con características personalizadas:

1- Pueden ir a su ritmo. El profesor suele tener varios alumnos, pero con cada uno de ellos aplica una velocidad de aprendizaje adaptada a las capacidades del niño. De esta forma no se siente presionado, puede pensar y hacer las actividades entendiendo lo que debe hacer.

2- Aprenden a organizar su tiempo. Como tenemos unas horas determinadas a lo largo de la semana, el niño deberá aprender a estructurar sus tareas para ser capaz de hacer todos los deberes en ese horario si no quiere continuar  en casa.

3- Mejoran su autoestima. Cuando te han dicho que “no puedes” tantas veces, te lo acabas creyendo. Aquí recibirán la atención y las explicaciones que necesitan y verán que consiguen sus propios logros tanto con los ejercicios del colegio como en los exámenes.

4- Repasan los conceptos que ha estudiado en clase y fomenta el hábito de estudio. Si cada día se lee la lección aprendida en clase en la academia, cuando haya un examen no habrá que dedicar tantas horas a entender y memorizar porque estará todo muy fresco. Además, tu hijo tendrá la costumbre de estudiar y no le resultará difícil hacerlo cuando se acerquen las evaluaciones.

Nunca deberíamos decirles a nuestros hijos ni a nuestros alumnos que no pueden hacer algo porque podría afectar a su autoestima además de contribuir a su bajo rendimiento. Lo que sí hay que hacer es animarles a luchar por lo que quieren y darles una ayuda esencial en esos momentos que la necesitan.

Desde Gea Academy podemos contribuir a que esa ayuda sea efectiva, ya que educamos desde la experiencia y con el corazón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *